Yam energías | 9 técnicas para caminar hacia tu objetivo de forma saludable y productiva
Bienestar y vida saludable. Crecimiento y desarrollo personal. Gestión del estrés y desarrollo de habilidades. Sesiones, talleres y retiros. Coaching, Mindfulness, yoga, meditación.
Bienestar y vida saludable. Crecimiento y desarrollo personal. Gestión del estrés y desarrollo de habilidades. Sesiones, talleres y retiros. Coaching, Mindfulness, yoga, meditación.
2452
single,single-post,postid-2452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Blog

coaching objetivos

9 técnicas para caminar hacia tu objetivo de forma saludable y productiva

  |   motivación
Ya tienes tu objetivo marcado, pero ahora no sabes cómo llegar hasta él o quizás tengas varias opciones en mente y no termines de decidirte. Hoy quiero compartir contigo 9 formas saludables y conscientes para descubrir tu súper objetivo y hacer que el camino sea amable, óptimo y productivo.

 

Pasar del pensamiento a la acción es fundamental, y no sirve de nada tener miles de ideas buenas y creativas si no dejamos que tomen forma fuera de nuestra cabeza.

 

1. Márcate un objetivo SMART+

 

Ha de ser específico (evita las generalidades tipo “quiero ser feliz”), que se pueda medir (por ejemplo, ¿cuánto de importante es para ti del 1 al 10?), que esté de acuerdo o en sintonía con tu entorno, es fundamental que sea realista y que delimites cuándo, con fecha concreta, lo vas a cumplir. Además, y esto es fundamental, ha de estar de acuerdo con tus valores, si no, no podrás llegar a algo que no se adecua a tu forma de ser.

 

 

 

2. Visualiza aquello que quieres conseguir

 

Esta técnica es especialmente útil si eres una persona que interpreta y guarda la realidad en imágenes, es decir, cuando recuerdas algo lo haces a través de una imagen (mapas mentales de PNL). Si no es tu caso, te animo a que lo intentes o que traigas a tu mente una música que represente para ti el triunfo del objetivo, o que percibas cómo te sentirías si ya lo has conseguido.

 

 

9 formas de conseguir tu objetivo
Paso a paso, anda el camino y déjate alumbrar por el faro de tu consciencia. Ella atravesará cualquier oscuridad que se encuentre.

 

3. La forma de pensar es importante, pero más lo es los pensamientos que reproduces en tu mente

 

Cada vez que venga un pensamiento negativo, reemplázalo por uno en positivo. Tu lenguaje interno es el primer paso hacia la acción, y si tu mente cree que no puedes, no lo harás.

 

4. Medita

 

Cuando tu mente no para de parlotear y hay demasiadas nubes, sonidos, o películas en tu cabeza, es urgente que te des cuenta de que eso sucede y que no dejes a la mente que siga controlando tu realidad. Cuando esto ocurre, no pensamos con claridad, aparecerán las dudas y nos dispersaremos. Párate y medita centrándote en tu respiración o en una parte del cuerpo como el entrecejo, la nariz o el vientre.

 

5. Libérate de emociones limitantes que te impiden desarrollarte y ser auténtic@

 

Cuando percibas que el miedo, el estrés, la ansiedad o cualquier otra emoción te paraliza, intenta darte cuenta, observa que produce en tu cuerpo y en qué zona de tu cuerpo la sientes. Pon tus manos en la zona o simplemente tu atención y dile: “tranquilo, todo está bien”, visualizando cómo sale de tu cuerpo y dale las gracias por avisarte de que algo iba mal. Te animo a que practiques yoga para desbloquear el sistema energético y si estas emociones perduran, te aconsejo que vayas a sesiones de EFT o acupuntura.

 

6. Busca información que te ayude a acercarte al objetivo marcado

Lee blogs interesantes que te aporten las habilidades para desarrollar aquello que buscas. Quizás necesites formarte o especializarte en algo concreto, ir a workshops o conferencias, retiros que te permitan centrarte y desconectar de lo que te aleja de tu objetivo.

 

7. Escribe aquello que quieres conseguir y qué haces cada día para conseguirlo

 

Escríbelo a mano, en un diario o cuarderno, con colores, dibujos y todo lo que se te ocurra, ¡da rienda suelta a tu creatividad y despiértala! Recuerda la importancia de sacar de tu mente tus pensamientos.

 

 8. Rodéate de personas positivas y aléjate de las negativas o tóxicas

Tú mism@ te habrás percatado de cómo te sientes cuando estás cerca de una persona sonriente, que pone el foco en las cosas buenas de la vida, y cuando estés cerca de una persona tóxica, que está enfadada o triste, y sólo ve las cosas “malas” que hay en el mundo y en su mundo. Al principio te resultará difícil alejarte de este tipo de personas, pero desde tu transformación mental vendrá la transformación de la acción y la sutileza para no estar cerca de esa persona. La energía que compartes es fundamental para te sientas bien y crees un espacio idóneo para acercarte a tu objetivo.

 

9. Haz actividades que te hagan conectar contigo mism@

Da cabida a tus hobbies, y date cuenta de que lo verdaderamente importante en esta vida es disfrutar de lo que te apasiona, compartir momentos con tus amigos, seres queridos, pareja, conocer gente nueva, practicar el deporte que te gusta, pasear por un parque o bosque disfrutando de los sonidos del entorno, respirando profundamente… Las pequeñas cosas son las que recordarás siempre por encima de la agenda de “lo que tienes que hacer”. De esta forma, tendrás más momentos de felicidad, tendrás más energía y ganas de conseguir tu objetivo.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Quieres hacerlos todos o eliges sólo algunos? ¿Cómo vas a empezar? ¿Cuándo y dónde? Paso a paso, anda el camino y déjate alumbrar por el faro de tu consciencia.

 

Jenifer Humanes

AUTHOR - Jenifer Humanes

Acompaño a las personas y organizaciones hacia su desarrollo personal y profesional a través de Mindfulness y Coaching ejecutivo. Defiendo una vida física, mental y emocional sana y productiva desde la responsabilidad y el cambio progresivo.